Tengo La Nacionalidad Y Estoy Embarazada: ¿Pueden Venir Mis Padres Extranjeros A España?
En respuesta a la pregunta del título, decir que, hay dos posibilidades para hacerlo.
1) RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR A ASCENDIENTES
Por un lado, está la residencia temporal por reagrupación familiar a ascendientes. En este caso, se deberá de acreditar la dependencia económica por parte de tu familiar, siempre y cuando tengas la intención de que tu familiar venga a residir a España.
2) VISADO DE TURISTA
Por otro lado, si tu intención es solo que visiten por motivo del parto, será suficiente con solicitar una visa de turista, la cual otorga el derecho a permanecer en el territorio español durante 90 días, con posibilidad de prórroga. En este caso, únicamente se deberán de cumplir con los requisitos establecidos para ello, esto es:
  1. Tener el pasaporte vigente
  2. Tener una reserva de hotel o carta de invitación durante toda la estancia
  3. Disponer de un billete de ida y vuelta
  4. Acreditar 96,5€ diarios
  5. Disponer de un seguro de viaje que tenga las coberturas mínimas exigidas
Hay que tener en consideración que en los consulados tienen muy en cuenta la existencia de un motivo del viaje, así como demostrar arraigo en el país de origen. Tienen mucho en cuenta la capacidad económica del solicitante por si existiera alguna posibilidad de que el turista se quedase de forma irregular en España. En este caso, será muy recomendable aportar el plan de médico del embarazo, certificado de nacimiento de otros hijos, contrato de trabajo, documento que certifique las vacaciones otorgadas por la empresa donde trabaje, títulos registrales de propiedades. Enfin, cualquier documento que pueda demostrar el arraigo en el país de origen y que, por lo tanto, no se ponga en duda que vaya a volver. Por último, decir que existe la posibilidad de que este visado se prorrogue durante otros 90 días, siempre y cuando se cumplan los requisitos básicos ya mencionados anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

es Spanish
X